Friday, November 24, 2006

La marcha de Straczynski


Si,Joe Michael Straczynski,uno de los mas grandes guionistas de Spiderman ha dejado la coleccion de The Amazing Spiderman,en principio,sera despues de la saga Back In Black mas o menos.Stracynski ha empezado a guionizar Amazing desde el numero 30(471)y ha escrito grandes comics del trepamuros que pasaran a la historia como La Saga de Morlun(30-35(471-476))o la saga Feliz Cumpleaños(498-500).

Historias en las que desvelaba la verdadera naturaleza de los poderes de Spiderman y en la que creo a personajes muy ocultos y misteriosos como Ezequiel o Morlun o historias como cuando Tia May descubrio que Spiderman es su sobrino Petero la reconciliacion de Peter y MJ,o algunas un poco anticontinuas como liar a Gwen con Norman Osborn.

Tuvo un dibujante de excepcion que fue Jhon Romita Jr,el hijo de Jhon Romita Sr,y para muchos el mejor dibujante de Marvel en estos tiempos.Straczinsky creo villanos como Morlun,Shatra,La Sombra,El Enterrador,El Guardian o Morwen,y que algunos de ellos la palmarian en poco tiempo.

Romita Jr se mantuvo hasta el 508,seria sustituido por Mike Deodato Jr,un dibujante aceptable pero que no llego al nivel de su predecesor y posteriormente seria sustituido por otros dibujantes entre ellos Ron Garney.

Stracz guionizo hechos tambien como la ingresion de Spiderman en Los Nuevos Vengadores,el Otro:Evoluciona o Muere o Civil War.JMS fue un gran guionista y se le echara de menos,adios JMS...

2 Comments:

Blogger Doc Samson said...

Sniff, se le echará de menos, pero mira el lado positivo, le tendremos en Thor junto a Coipel.

12:15 PM  
Blogger by Carnage said...

Eso sera la leche,q ganas

2:10 PM  

Post a Comment

<< Home