Saturday, January 13, 2007

Ayer se acabo la espera;ha llegado Rocky Balboa


Pues si,ayer,12 de Enero de 2007 se estreno Rocky Balboa,la sexta entrega de la saga que comenzo en 1.976 y que fue concebida por la mente de Silvester Stallone que de aquellas era un casi desconocido actor,al presenciar un combate de boxeo se le ocurrio el guion de la primera pelicula sobre un italioamericano boxeador de baja clase de los malos barrios de Philadelphia llamado Rocky Balboa el cual tenia muchos problemas tales como que es zurdo pero ganaba combates y entonces tenia varios amigos en el barrio como el viejo Paulie o el mafioso para el que trabajaba Don Gantzo,y tambien se ligo a la chica de la tienda de animales,Adrian,su futura esposa,pero Apollo Creed,campeon de los pesos pesados,buscaba una pelea de excibicion para el año nuevo y el elegido fue Rocky y despues de un duro entrenamiento ayudado por su entrenador Micky el y Apollo lucharon hasta el cansancio,pero Apollo gano por puntos,posteriormente hubo otras 3 peliculas mas,buenas para mi,aunque no tanto como la 1,en las cuales Rocky se tomaba la revancha contra Apollo,se casaba y tenia un hijo,se enfrentaba a Clubber Lang (Mr.T) y a Ivan Drago(Dolph Lungren),ypor ultimos llego la 5 que de Rocy no habia mucho...No boxeaba nada,era mas bien una replica social por el aprendiza de este,Tommy Gun y su corrupto promotor,una pelicula que aburria y con la cual se abandono la franquicia...hasta ayer

Ayer tuve el honor de ver Rocky Balbnoa con varios amigos mios y me encanto,aunque algunos le parecio que fuera una especie de copia de la primera parte,para mi fue bastante bien;Para Rocky el mundo ha cambiado,16 años han pasado desde la quinta parte hasta esta y Rocky ha montado un restaurante en honor a Adrian que algo malo le ha pasado...Y colabora con su viejo amigo Paulie,y su hijo ya es un veinteañero trabajador al que solo se interesan por ser hijo de un famoso boxeador,pero Rocky quiere boxear,el boxeo anda de capa caida,el actual y joven campeon,Dixon es abucheado,porque parece que no haya un rival a su altura,pero una batalla por ordenador hara que de comienzo una batalla en Las Vegas con fines beneficos en a cuale estaran Rocky y Dixon frente a frente

Muy buena pelicula para mi,Dixon es como una especie de joven Apollo Creed y el tratamiento de este,que prefiere estar en su viejo gimnasio con su antiguo entrenadorque en el gimnasio de su agente con sus Ipods y demas mierdas tecnologicas...Y Rocky y sus secundarios tambien tienen sus problemas debido al paso del tiempo,por no mencionar la genial musica de Bill Conti,extraordinaria y que llega a emocionar,pues genial para mi,no llega al nivel de la 1 o incluso la 2,pero despues de estas,es para mi,sin duda,la mejor de la saga...Destacan tambien el cameo de Mike Tyson,muy gerreante con Dixon y la presencia de Morgan Freeman entre el publico del combate y ahora me despido al igual que Stallone dijo que esta pelicula era una despedida,yo digo...:

Gracias,Silvester Stallone,gracias por crear una saga que me marco en mi niñez y que al verla despues de 17 años en el cine otra vez me ha hecho muy feliz,gracias por crear al boxeador mas famoso de toda la historia del cine,de corazon....
GRACIAS

0 Comments:

Post a Comment

<< Home